BACALAO

Especie: Bacalao del Atlántico, Gadus morhua

Procedencia: Océano Atlántico Norte

El bacalao es pescado blanco. Existen una gran cantidad de variedades y especies de este producto.

El bacalao se pesca al arrastre, con cerco, con redes de deriva de fondo, y palangres. Habita en el océano Atlántico Norte, en el mar del Norte y en el mar Báltico .por este motivo se compra en lonja de A Coruña ya que no proviene de pesca de bajura.

Vive en los mares fríos y templados del norte. Vive entre los 4 y 6 grados de temperatura. Es un depredador voraz que se alimenta de zooplancton, gusanos, moluscos, crustáceos y de peces como arenques y anguilas. Se encuentra en lechos marinos lodosos, arenosos o de gravilla.

Su color puede ser rojizo, verdoso o gris claro. Los jóvenes tienen unas manchas sobre el dorso y los laterales. Tiene tres aletas dorsales, dos anales y una cola no bifurcada. Sus escamas son muy pequeñas. Su cabeza y boca son grandes mientras que sus ojos son pequeños. La mandíbula superior es prominente, con dientes pequeños y fuertes.

Para empezar por su alto valor nutritivo. El bacalao tiene el triple de nutrientes que otros pescados nada más y nada menos. Tiene tantas proteínas como la carne. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene junto al atún, aunque tiene un menor contenido graso, concretamente menos del 1%. Además cuida tus huesos, ya que es rico en calcio.  Alto contenido en potasio .Destaca por la cantidad de vitaminas del grupo B que contiene, importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y las grasas.

Bacalao a la Gallega

Follow by Email
Facebook
LinkedIn