besugo

BESUGO

 

Especie: Pagellus bogaraveo

Procedencia: Cedeira

 
 

Lo encontrarás de varios tamaños y cada uno con un precio distinto.

El besugo es apreciado por su carne y al horno es una delicia debido a su alimentación a base de crustáceos. El besugo blanco o aligote es un pescado blanco, que tiene muchas posibilidades en la cocina. Se captura de forma artesanal con trasmallo, miños, línea de mano y palangrillo. 

Su cuerpo tiene forma ovalada. El hocico es corto y chato. Tiene ojos grandes de color rosáceo. Es de color rosáceo con tonos rojizos en el dorso y gris plateado el vientre y los lados. Tiene una mancha negra por encima de las aletas pectorales, en el inicio de la línea lateral, que en los ejemplares jóvenes no se ve. Por ello es también conocido como besugo de la pinta. Una forma sencilla de comprobar su frescura es fijándose en la mancha oscura que tiene cerca de la agalla, esta mancha tiende a aclararse o desaparecer cuando el pescado lleva ya un tiempo capturado.

Su valor calórico es moderado: 100 gramos de besugo aportan menos de 90 kilocalorías. Es interesante su aporte nutricional en proteínas, además de vitaminas (vitamina A y vitaminas del grupo B, como la vitamina B3, B6 y B12) y minerales (como el hierro, potasio, magnesio y fósforo). De hecho, en comparación con otros pescados, debemos destacar la presencia de vitamina B3 y B6.

  • Besugo al horno
Follow by Email
Facebook
LinkedIn