Caballa

CABALLA

 
 

Especie: Scomber scombrus

Procedencia: Costa de Cedeira

Nuestra Caballa es procedente de la Costa de Cedeira. El precio indicado es por kilo. La caballa pertenece al grupo de los pescados azules y es bastante económico. La campaña comenzó el pasado 23 de marzo y se alargará hasta que se complete el tope de capturas admitidas. Es un pescado de primavera, aunque se pude disfrutar de su sabor durante el resto del año hasta acabar la campaña.

Es una de las especies más conocidas del Atlántico y Cantábrico. Esta especie habita en aguas de hasta 250 m y cuando se acerca la primavera sube a la superficie acercándose a la costa, en ese momento comienza la temporada de pesca.

Se captura de forma artesanal con redes de enmalle como los miños y trasmallos, además de con línea de mano. .  Se alimentan de crustáceos, moluscos, sardinas, y arenques.

Es uno de los pescados más económicos y ricos en ácidos omega 3 grasos como el omega-3 es que disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos. Es pues un pescado muy recomendado para disminuir el riesgo de enfermedades de corazón. Es rico en proteínas de alto valor biológico y tiene un contenido bajo en calorías. También contiene vitaminas tales como B1, B2, B3, B6, B12, A, D y E.  También contiene minerales tales como potasio, magnesio, yodo, fósforo y hierro..

Cuerpo alargado y comprimido, cubierto de pequeñas escamas. En la cabeza no tiene escamas. Tiene dos aletas dorsales bien separadas, con unas aletas pectorales cortas, y una aleta anal seguida de siete aletillas. Su aleta caudal homocerca, está precedida por una hilera de pequeñas aletas. Su coloración es blanca en la panza y posee rayas verticales de color azul oscuro o negro en el lomo.

Follow by Email
Facebook
LinkedIn